barnizado-muebles

Barnizado de muebles en Gijón

En Barnizados y Lacados Gijón tenemos años de experiencia aplicando trabajos de barnizado, reparación y restauración a muebles antiguos, clásicos o vintage. También trabajamos cambios de color.

Lacados para todo tipo de puertas y portones, ventanas, mobiliarios de cocina, dormitorios, salones, como armarios, cómodas, sillones, sillas, mesas, consolas y comedores completos; así como carpintería de exteriores.

Antes de aplicar un barnizado de muebles analizamos en detalle cada pieza para tratarlo de la mejor forma posible. Empleamos técnicas de pistola, muñequilla, brocha o rodillo, aplicándolo según requiera el caso, buscando lograr resultados óptimos por medio de un trabajo artesanal que se sustenta en materiales innovadores, como barnices de poliuretano, barnizados ecológicos, pinturas al agua, barnizados ignífugos, esmaltes acrílicos, nitrocelulósicos. ¡Si quieres renovar tus muebles, pide presupuesto sin compromiso!

QUÉ PROCESO SEGUIMOS EN EL BARNIZADO DE UN MUEBLE

El barnizado de muebles es una técnica que se utiliza desde hace mucho para dar un acabado único a las piezas de madera con vetas, resaltando su belleza.

En Barnizados y Lacados Gijón decapamos antes de barnizar, en caso de que el mueble tenga un barnizado previo. Para ello podemos emplear un quitapintura, lijar la superficie o utilizar una pistola de calor.

Si, por el contrario, el objeto a barnizar está en crudo, procedemos a lijar  muy bien antes de aplicar el barniz, lo cual se hace de forma suave y siempre siguiendo la veta de la madera. Es estos casos, el proceso de lijado se realiza de forma manual, totalmente artesanal, con la excepción de que la superficie a lijar sea muy amplia, para lo cual utilizaremos una lijadora eléctrica.

 

Tipos de barnices con los que trabajamos

Empleamos tres tipos de barnices, según su nivel de brillo: mates, satinados o brillantes.

Según su composición, trabajamos con barnices:

  • Acrílicos
  • De poliuretano
  • Nitrocelulósicos

Dependiendo de tipo de mueble a tratar, se empleará uno u otro tipo de barniz, tomando en cuenta su resistencia, como, por ejemplo, el caso de los muebles de madera para exteriores, a los cuales se les aplica barnices elaborados a base de poliuretanos, los cuales brindan mayor resistencia.