barniz-ecologico

Pinturas y Barnices Ecológicos

En Barnizados y Lacados en Gijón contamos con el servicio de barnices ecológicos en base al agua para maderas, los cuales buscan reducir el impacto contaminante que representan los barnices tradicionales. Ideales para puertas y muebles de madera, tanto de interior como de exterior.

Los esmaltes y barnices ecológicos al agua están elaborados a base de materias primas de origen vegetal y/o mineral, cuyos residuos contaminantes son inferiores  a los del barniz sintético tradicional, el cual se compone de derivados del petróleo.

Además, este tipo de esmaltes y barnices buscan mantener las propiedades naturales de la madera; no obstante, existen algunos especiales para tintadas de color y para la protección del sol de los rayos ultravioleta.

El barniz ecológico se puede utilizar para barnizar o pintar todo tipo de maderas, ya sean muebles o puertas, sin embargo, por su composición, estos no brindan los mismos acabados que los barnices sintéticos tradicionales.

Barnices convencionales

Sobre los barnices convencionales, estos tienen la ventaja de ser los más resistentes, sin embargo su duración es corta, ya que les afectan los rayos ultravioleta, deteriorándolos, lo que genera que la película de barniz se desprenda. Adicionalmente, la película  que forma el barniz cierra el poro de la madera, esto evita que la madera respire, por lo que el vapor de agua queda bloqueado.

Otra desventaja es que son costosos, pues cuando se desea aplicar una capa nueva es necesario decapar completamente la capa anterior.

En cuanto al impacto ambiental, este tipo de barnices contienen compuestos volátiles con efectos perjudiciales.

 

Los barnices ecológicos son la mejor opción frente a los convencionales.

Los barnices ecológicos destacan por estar compuestos de materias primas de origen vegetal y/o mineral, por lo que no contaminan al momento de su aplicación  ni al momento de su fabricación, ya que las sustancias que lo componen no son tóxicas.

De igual forma, los barnices ecológicos son ignífugos, por lo que no desprenden gases tóxicos durante un incendio. No requieren de un alto mantenimiento pues la madera logra mantener en buen estado por largo tiempo, además, no cierran el poro, permitiendo que la madera respire.

Finalmente, los barnices ecológicos repelen el agua gracias a su propiedad hidrófuga por lo que ofrecen protección contra agentes ambientales.